Los Robles en la estratosfera

​​

Queridas familias, como bien sabéis, La AMPA subvenciona muchas actividades en el colegio, y en está ocasión los alumnos pertenecientes a la asociación pagarán la mitad de esta actividad, cuyo importe es de 22 euros.

El día 30 de Octubre los alumnos del colegio Los Robles de 3º ESO tendrán  la oportunidad única de construir una sonda estratosférica. Es decir, un objeto hecho por ellos subirá miles de metros de altura proporcionando unas imágenes increíbles gracias a una cámara especial que llevará adosada como podéis ver en este vídeo de hace unos años:

Pincha aquí para ver el video

También añadiremos, como novedad, a la sonda medidores de humedad y temperatura y podrán comprobar cómo evolucionan las mismas a medida que aumenta la distancia a la Tierra.

EL lanzamiento de dicha sonda, mediante un globo de Helio se llevará a cabo en Diciembre, se buscará una fecha con las condiciones meteorológicas favorables.
Cuando descienda la sonda un dispositivo GPS nos servirá para localizarla y recuperar los datos permitiendo una compresión empírica de los fenómenos que suceden en la atmósfera. Sin duda esta actividad permitirá a nuestro alumnado vivir una experiencia única que solo algunas empresas o universidades realizan. Esperamos que sea de su agrado y disfruten de aprender de forma proactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *