Planes Navideños 2018

Queridas familas,

Por fin tenemos aquí nuestra tradicional entrada de planes navideños, como siempre, intentando compaginar los clásicos con alguna novedad que hemos encontrado investigando un poquito por aquí y otro poquito por allá:

Cortylandia

Para los que tenemos ya una edad, no es Navidad hasta que pasamos por Cortylandia, por eso lo hemos puesto el primero de la lista. Este año, además, Cortylandia cumple 40 años y nos cuenta «un cuento canino de navidad». El espectáculo se repite cada hora de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Podéis rematar el plan con un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor que está preciosa con la decoración de navidad y los puestos del mercadillo navideño.

La mágica casa de Navidad

Ya no hace falta ir a Laponia a conocer a Papá Noel, os contamos un secreto: Papá Noel y los Reyes Magos comparten una casita en Madrid, en el Real Casa de Correos y nos invitan a visitarla desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero. Papá Noel estará pasando sus vacaciones en Madrid hasta el día 27 de diciembre y a partir de ahí estarán sus Majestades  de Oriente hasta el día 5 de enero, momento en el que partirán hacia sus casas después de dejarnos los regalos.

Necesario: Llegar tempranito y mucha paciencia. Está en la Puerta del Sol número 7)

Taller de Animales Fantásticos en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Para los rezagados fans de Harry Potter que no hayan participado todavía en este taller, todavía quedan unos días y algunas entradas. Podéis ver más información aquí

Circlassica: una historia de Emilio Aragón

«Todo comenzó hace 250 años…»  con esta frase en la portada de su web nos invitan a ver este espectáculo. No conocemos a nadie al que no le haya gustado. ¿Os animáis? Venta de entradas aquí

Navidades en el Price

Como cada año, el Circo Price nos sorprende con una nueva función navideña. Este año está basada en Canción de Navidad de Charles Dickens y de la mano de Cometa, nuestro protagonista viajará por el pasado, presente y futuro a ritmo de música Gospel e intercalando números circenses. ¡Una tradición imperdible! Estará hasta el 6 de enero y podéis comprar las entradas aquí

La aviación española de juguete

Quizá es el menos navideño de los planes que proponemos, pero ¿qué mejor momento que las vacaciones para ver esta exposición tan interesante? Desde el 20 de diciembre hasta el 17 de febrero en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, podemos visitar esta exposción de martes a domindo de 10:00 a 14:00. Está en la Autovía A-5, km 10700.

Torrejón: Ciudad de la Navidad

La ciudad de Torrejón de Ardoz ha sido declarada Capital Europea de la Navidad 2018, por la calidad de sus Mágicas Navidades. Podéis encontrar toda la información aquí. Y además este año, como novedad, podéis llegar hasta Torrejón en el Tren de la Navidad, que sale de Chamartín.

Belén de El Escorial

Desde el 15 diciembre hasta el 8 de enero, podemos disfrutar de este Belén monumental que, como todos los años, no espera en El Escorial. ¡Abrigaos bien antes de ir!

Navibus

Si os habéis quedado sin entradas para el Naviluz, no os preocupéis, os queda el Navibus, que estará circulando hasta el 4 de enero y que combina el recorrido por las calle iluminadas con un espectáculo y visita de los pajes reales. ¡No olvidéis la carta! Entradas a la venta aquí

Cabalgata de Reyes

Un imperdible de todas las navidades… Para los más intrépidos, la Cabalgata de Madrid y para los que prefiráis algo más cercano, tenemos la suerte de que en Pozuelo se organiza todos los años una Cabalgata estupenda. ¡No os la podéis perder!

Y para los más caseros, no olvidamos los planes de manualidades, decoración de galletas o recuperar la tradición de enviar tarjetas navideñas hechas a mano.

Esperamos que os gusten estos planes y nos pongáis en comentarios los que nos faltan o los que habéis hecho.

¡Feliz Navidad, familias!

 

Un pensamiento en “Planes Navideños 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *