Primera práctica de Animación a la Ciencia

Queridas familias,

A lo largo del curso iremos explicándoos en qué consisten las actividades en las que la AMPA participa, en esta entrada le toca el turno a Animación a la Ciencia.

Como sabéis el colegio cuenta en sus instalaciones con un laboratorio. Hace muchos años la AMPA decidió recuperarlo y en colaboración con el colegio, se compró material y se decidió utilizarlo para acercar a nuestros niños al fascinante mundo de la ciencia.

La actividad de Animación a la Ciencia está dirigida a los alumnos de 4º de Primaria a 4º de la ESO y consiste en la realización de tres prácticas, una por trimestre, en horario de colegio. Los niños cuyas familias participan en la AMPA realizan gratis esta actividad.

Os dejamos un enlace en el que contamos la historia de esta actividad:

Animación a la ciencia

Este curso tenemos información de primera mano de la primera práctica de los más pequeños, los alumnos de 4º de Primaria, que es la primera vez que entran en el laboratorio y esto es lo que nos han contado (os adelantamos que en Science están estudiando el sistema respiratorio):

“Fuimos 12 niños al laboratorio y los otros 12 van a ir otro día. La profesora nos dio dos pajitas del color que elegimos que son la tráquea y también nos dio dos globos del color que quisiéramos para hacer los pulmones.

Había que meter un trozo de cada pajita en cada uno de los globos y pegarlo con celo pero con mucho cuidado y muy fuerte porque si no, se salía. Y luego la profesora, que tenía un taladro en el bolso, hizo un agujero en el tapón para meter las pajitas y lo pegó con una pistola de silicona. Cuando apretamos la botella se vacían los pulmones y cuando se suelta, se llenan.

En el laboratorio hay que estar en silencio y atendiendo y tiene muchas mesas con cajones, que tienen muchos materiales”

Nunca mejor contado que por los protagonistas de la actividad, que están esperando impacientes la siguiente práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *