Queridas familias,
En nuestro apartado de Colaboraciones, publicamos la experiencia del intercambio de francés, contada por los padres de los alumnos que han participado.
Desde la AMPA nos unimos a los agradecimientos y felicitaciones a las profesoras, a nuestro colegio, al colegio St Joseph y por supuesto a nuestros alumnos y sus nuevos amigos de Francia:
Ya han vuelto de Francia nuestros chicos de intercambio de 2, 3º y 4º de la ESO, tras pasar una semana en la ciudad francesa de Clermont Ferrand y compartir este tiempo con los alumnos del colegio St. Joseph.
Han disfrutado un montón y aunque no han contado con mucho tiempo para practicar francés, han tenido la oportunidad de conocer otras costumbres y modos de vida, unido al desafío de enfrentarse a lo desconocido, lejos de sus hogares.
Ese es, al fin y al cabo, el objetivo que buscamos, enviando a nuestros hijos a Francia o Alemania, durante una semana de intercambio.
Es el segundo año que el colegio Los Robles, con el apoyo y ayuda del AMPA, ha llevado a cabo esta iniciativa, que esperamos se repita en años sucesivos.
Queremos agradecer enormemente a las profesoras que les han acompañado (Silvia Lamas y Pilar Suja), así como a Rafela Molinari, por su dedicación y disponibilidad durante este viaje, por la comunicación constante que han tenido con las familias y por la atencion que han prestado a nuestros estudiantes.
Además de agradecerle a Rafaela la excelente organización que ha llevado a cabo de este intercambio, tanto de la semana que han pasado en Francia, así como de la visita de los estudiantes franceses, el pasado mes de febrero, a Madrid.
¡Gracias de corazón!
Una experiencia estupenda, los chicos lo han disfrutado muchísimo y han aprovechado mucho para avanzar tanto en conocer una nueva cultura como en el idioma. Gracias por todo
Muchas gracias por tu comentario, Ana
Magnífica experiencia para los estudiantes, y para sus familias. Enhorabuena al Colegio por la actividad y, muy especialmente, a los Profesores que la han llevado a cabo. Ojalá se repita en años sucesivos.
Gracias, Javier