Intercambio de francés

Imagen5

En nuestro apartado de Colaboraciones, publicamos la experiencia del intercambio de francés, contada por los padres de los alumnos que han participado.

Desde la AMPA nos unimos a los agradecimientos y felicitaciones a las profesoras, a nuestro colegio, al colegio St Joseph y por supuesto a nuestros alumnos y sus nuevos amigos de Francia:

Ya han vuelto de Francia nuestros chicos de intercambio de 2, 3º y 4º de la ESO, tras pasar una semana  en la ciudad francesa de Clermont Ferrand y compartir este tiempo con los alumnos del colegio St. Joseph. Imagen7

Han disfrutado un montón y aunque no han contado con mucho tiempo para practicar francés, han tenido la oportunidad de conocer otras costumbres y modos de vida,  unido al desafío de enfrentarse a lo desconocido, lejos de sus hogares.

Ese es, al fin y al cabo, el objetivo que buscamos, enviando a nuestros hijos a Francia o Alemania, durante una semana de intercambio.

Imagen6Es el segundo año que el colegio Los Robles, con el apoyo y ayuda del AMPA, ha llevado a cabo esta iniciativa, que esperamos se repita en años sucesivos.

Queremos agradecer  enormemente a las profesoras que les han acompañado (Silvia Lamas y Pilar Suja), así como a Rafela Molinari, por su dedicación y disponibilidad durante este viaje, por la comunicación constante que han tenido con las familias y por la atencion que han prestado a nuestros estudiantes.

Además de agradecerle a Rafaela la excelente organización que ha llevado a cabo de este intercambio,  tanto de la semana que han pasado en Francia, así como de la visita de los estudiantes franceses, el pasado mes de febrero, a Madrid.

¡Gracias de corazón!

Imagen1

4 pensamientos en “Intercambio de francés

1. Una experiencia estupenda, los chicos lo han disfrutado muchísimo y han aprovechado mucho para avanzar tanto en conocer una nueva cultura como en el idioma. Gracias por todo

2. Magnífica experiencia para los estudiantes, y para sus familias. Enhorabuena al Colegio por la actividad y, muy especialmente, a los Profesores que la han llevado a cabo. Ojalá se repita en años sucesivos.