Queridas familias,

En nuestro apartado de «Colaboraciones Puntuales» una mamá de una alumna se ha animado a contarnos la experiencia que su familia y ella vivieron gracias al Programa de Intercambio de Idiomas. Os animamos a que apuntéis a vuestros hijos, el plazo de inscripción para el intercambio de alemán sigue abierto.

intercambio-idioma_0

«La experiencia que vivimos el año pasado fue realmente muy positiva para mi hija y para nosotros como padres.

En abril fueron los alumnos del Colegio los Robles a Acheen y allí convivieron una semana con las distintas familias alemanas de las que ya habíamos tenido contacto antes y nos preguntaron las costumbres y preferencias para que la estancia fuera lo más agradable posible.

Por las mañanas iban al Colegio y desde allí organizaban las distintas salidas: visitar Colonia, actividades deportivas, culturales…

También los alumnos tenían organizadas salidas por grupos cuando acaban la jornada escolar. Salidas a la bolera, compras con las familias, visitas entre parientes, reuniones en casas de otros amigos.

Con mucha pena volvieron de Alemania deseando que vinieran pronto sus nuevos amigos.

En mayo llegaron los alemanes a Madrid. Nuestra hija adoptiva llegó el día de su cumpleaños, con lo que la recibimos con tarta y cantando. Creo que eso nos marcó bastante el ambiente relajado y distendido que vivimos esa semana en nuestra casa.

Tanto el colegio como las familias españolas nos volcamos en que se convirtiera en una experiencia por lo menos tan buena como la que habían disfrutado nuestros hijos previamente y creo que lo cumplimos con creces.

Los alumnos se reunían en el Colegio Los Robles y desde allí se planificaban las excursiones: Toledo, Parque de Atracciones, Museos en Madrid… y al igual que en Alemania, cuando los alumnos llegaban a casa, tenían preparadas distintas salidas o bien con sus compañeros o con las familias.

 A parte del idioma alemán, los alumnos hablaban mucho en inglés entre ellos. En cuanto al cuidado de nuestros hijos sólo puedo dar las gracias a las profesoras responsables y a la Dirección del Colegio por la gran tranquilidad y cariño que mostraron durante todo el tiempo.

La experiencia nos encantó y este año repetimos.»

Mamá de una alumna de 3ºESO en el curso pasado

También te puede gustar:

2 comentarios

  1. Muy buen artículo que resume ampliamente el espíritu del primer intercambio que hizo el colegio.
    Una experiencia absolutamente positiva y recomendable que este año se ha ampliado a más alumnos.
    Sumarme al comentario de la estupenda organización del colegio y al buen hacer y profesionalidad de los profesores que estuvieron siempre pendientes de nuestros hijos, informándonos puntualmente de todos las actividades que iban haciendo.
    Una gran experiencia que este año se repetirá.
    Gracias por el artículo y gracias al colegio por poner esto en marcha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.