Por fin llegó el día 3 de noviembre y nuestro grupo solidario formado por mamás de la AMPA, alumnos de bachiller y un profesor del Cole salieron a repartir comida, productos de higiene, ropa y cariño a las personas sin hogar.
Organizando comida y ropa antes de salir
Tras la organización de la comida suministrada por el Colegio, la compra que realiza la AMPA y la ropa donada por diversas personas, ¡nos pusimos en marcha!
Os recordamos que el recorrido va desde el Templo de Debod hasta Gran Vía pasando por la Plaza Mayor y las calles del centro de Madrid.
La novedad de este curso es que la salida se hizo un jueves. Esto nos dio la oportunidad de conocer a otros grupos voluntarios distintos a los que salen los miércoles, que era nuestro día hasta ahora.
En el recorrido, nos encontramos a un grupo de una Parroquia de Boadilla que estaba repartiendo comida y algo de ropa en Ópera. Se estaba formando una cola enorme, por lo que nos ofrecimos a ayudarles y repartir lo nuestro con ellos. La colaboración ha sido todo un éxito.
Al hacerlo de esta forma, el reparto ha sido muy rápido, pero le vemos una desventaja: se pierde el contacto con la gente, el pararnos en cada esquina e interesarnos por cómo les ha ido desde nuestra última salida, y esto lo consideramos una parte fundamental de nuestro voluntariado.
Nuestros alumnos, como cada año, han tenido una colaboración de 10 y la AMPA está muy agradecida a Javier Águila por su implicación así como a un padre que llevó una bolsa llena de productos de higiene.

¡Os damos las gracias por vuestra colaboración e implicación!