HIGIENE DENTAL

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro colegio, hemos querido impulsar una iniciativa en la Escuela Infantil y en Primaria, que con el apoyo del Colegio Los Robles creemos que será muy provechosa. Consiste en inculcar en los más pequeños unos correctos hábitos alimenticios ( definiendo alimentos más cariogénicos) y de higiene bucodental. Y confiamos en que con la estrecha colaboración de los padres, se puedan prolongar estos hábitos saludables a lo largo de sus vidas.

Para ello contamos con la colaboración y dedicación de tres mamás de la AMPA, que son grandes profesionales de la Odontología, Farmacia y Educación. En sus charlas utilizan diversas herramientas, entre ellas cuentos o el Fantoma,  en función de la edad de los niños, de forma que logran captar y mantener su interés para que acaben la charla sabiendo utilizar correctamente el cepillo de dientes, conociendo qué alimentos son más perjudiciales y cómo podemos conseguir tener una boca sana.

Os iremos informando de las próximas sesiones y colgando las memorias de cada una de las charlas.

¡Esperamos que os resulte interesante!