¿Qué ocurre cuando un diente limpio y brillante que vive en la boca de una niña que come muchas cosas ricas y no se cepilla es atacado por unas bacterias malvadas? ¿Quién vendrá en ayuda del pobre diente cuando esté débil y dolorido?
Nuestros pequeñines de la Escuela Infantil tienen la respuesta, ya que el día 25 de noviembre de 2015 asistieron a un taller para aprender a cepillarse los dientes de la mano de tres mamás de la AMPA, pertenecientes al campo de la odontología, educación y farmacia, y de los profesores de la Escuela Infantil que colaboraron estrechamente y se esforzaron para que el taller tuviera gran éxito y los niños acabaran encantados.
Os explicamos cómo se hizo: Utilizando como hilo conductor este cuento, preparado exclusivamente para la ocasión, se explicó a los alumnos de Infantil la forma correcta de cepillarse y, una vez preparados, pasaron a la parte más divertida: la práctica en grupitos reducidos en los baños de la Escuela Infantil.
Se obsequió a cada niño con un cepillo de dientes que se utilizó para la práctica y se llevó a casa como recuerdo de lo aprendido en la jornada.
En 2º y 3º de infantil se añadió además un toque de magia: el Plac Control. Tras el cepillado, se añadieron dos gotitas del producto en la lengua y 30 segundos después la placa bacteriana no cepillada correctamente, aparecía teñida de rojo y había que repetir el cepillado.
Tanto los profesores, como nuestras compañeras de la AMPA y, por supuesto, los niños, acabaron muy muy satisfechos con la experiencia y se está planeando repetir el taller con los niños de 1º, 2º y 3º de primaria.